El Grupo Rafael González y La Cátedra de Empresa Familiar visitan a los alumnos de MARIANISTAS de Logroño
Carlota González (CEO del Grupo Rafael González) y Eduardo Rodríguez (director de La Cátedra Extraordinaria de Empresa Familiar han impartido una charla en el Colegio Santa María Marianistas para visibilizar el trabajo de los empresarios, la realidad actual, los valores y el impacto de la empresa familiar en La Rioja.
Un encuentro profesional con 56 estudiantes de 2º de bachillerato del Colegio Santa María Marianistas ha permitido que se familiaricen con la realidad de la empresa familiar riojana, los valores que las impregnan (cercanía, visión a largo plazo, continuidad, austeridad, …) así como su complejidad derivada de la interconexión de los sistemas familia, empresa y propiedad. También han conocido algunos de los problemas que ponen en peligro en algunas ocasiones su supervivencia a pesar de ser viables y sostenibles, como son la sucesión, la falta de comunicación o de armonía familiar.
La intervención de Carlota González en esta sesión ha permitido que conozcan el sector conservero de La Rioja, la historia de esta familia, sus líneas de negocio (Végola y Riverfresh), sus compromisos con la sostenibilidad, los retos y desafíos que afronta, así como algunas de sus principales apuestas.
Esta actividad está impulsada por la Cátedra de Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja y la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF). Se trata de un encuentro profesional que acerca la figura del empresario y permite conocer por dentro el mundo de la empresa a los estudiantes de final de bachillerato que en unos meses serán universitarios; en definitiva, une desde el punto de vista práctico el mundo empresarial y la educación de calidad siguiendo el plan estratégico de colaboración trazado entre ambas instituciones.